Cerca de mil mujeres participaron de marcha por el 8M en Concepción
Fotografía:

Cerca de mil mujeres participaron de marcha por el 8M en Concepción


Por Nayadet Oyarzún | 08 Marzo 2021 20:07
COMPARTIR

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo como persona integra y en igualdad con el hombre. Se conmemora todos los 8 de marzo, actualmente reconocido como 8M. A lo largo de todo el país, las mujeres se movilizaron, ya sea de manera telemática o presencial como ocurrió en Concepción. ​ Reunión a la que se refirieron nuestras autoridades.

El Gobernador de Concepción Julio Anativia Zamora señaló: "Durante esta jornada aproximadamente a las 18:00 horas en el contexto del Dia Internacional de la Mujer, se reunió un grupo aproximado y mayoritario de 500 mujeres para realizar una manifestación y marcha desde el Palacio Los Tribunales por calle O'Higgins hasta calle Prat. Marcha que todavía se encuentra en curso".

Lee también: Estudio demostró que vacuna Sinovac es eficaz contra cepa P1 en Brasil

"Esta marcha se encuentra acompañada por carabineros. Hasta este momento se ha desarrollado de manera pacífica. El procedimiento policial se encuentra en curso y no se han producido detenciones. Agregó la autoridad regional".

En Santiago, la marcha principal se desarrolló a partir de las 15:00 horas por Providencia y el eje Alameda. También en el epicentro de Plaza Italia. El recorrido comenzó en Avenida Salvador y concluirá en avenida Dieciocho con la Alameda.

En otros lugares y zonas del país los actos de 8M se llevarán a cabo en distintos horarios. También sin disturbios notificados. En las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía se hizo un llamado a manifestaciones en la mayoría de las comunas que no se encuentran en Cuarentena.

Lee también: Kel Calderón conmemoró el 8M con recomendación de documental de Netflix sobre el aborto: «Queda muchísimo camino por recorrer»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: