Caso Tomás Bravo: Abogado defensor señaló que es “absolutamente adecuado y pertinente” llegada de peritos extranjeros
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Abogado defensor señaló que es “absolutamente adecuado y pertinente” llegada de peritos extranjeros


Por Ariela Rios | 08 Marzo 2021 16:17
COMPARTIR

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, decidió el pasado sábado declarar secreto algunas piezas de la investigación en el caso de Tomás Bravo. Este secreto podría también regir para información específica que se allegue en lo sucesivo.

Ante esta decisión, el abogado defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, señaló que “esto significa que finalmente de estimarlo nosotros procedente, podemos recurrir a los Tribunales de Justicia para efectos de que alce este secreto investigativo de ciertas piezas o eventualmente nos permitan el acceso o conocimiento de ello”, agregó.

Lee también: Querellante por caso de Tomás Bravo: "Sabemos que hay evidencia importante que se ha ido recogiendo"

Además, la Fiscalía indicó que se está trabajando junto al Servicio Médico Legal (SML) para esclarecer las causas y circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor. Por lo anterior, se contará con análisis de peritos extranjeros, los que están dispuestos a instancias de uno de los querellantes.

El abogado Pizarro expresó que les parece una decisión correcta “considerando particularmente que uno de los cuestionamientos ha sido la metodología científica. Por lo tanto contar con peritos extranjeros que permitan determinar de manera científica lo que ha pasado en esta investigación, nos resulta absolutamente adecuado y pertinente”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1368968245311635456?s=20
ETIQUETAS: