Burger King publicó polémicas declaraciones en el marco del 8M
Fotografía:

Burger King publicó polémicas declaraciones en el marco del 8M


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 19:47
COMPARTIR

El local de comida Burger King, con sede en Reino Unido, publicó un polémico mensaje alusivo al Día Internacional de la Mujer (8M). La empresa subió un programa de becas para las trabajadoras junto al mensaje “las mujeres pertenecen a la cocina”.

La compañía Burger King consideró su mensaje como una "broma” en el marco de la conmemoración del 8M. Producto de la controversial afirmación, tuvieron que bajar el tuit y pedir disculpas por el malentendido.

En el hilo de Twitter generado Burger King añadió que las mujeres pertenecen a la cocina “sólo si quieren, claro”. A dicha sentencia agregaron que “solo el 20% de los chefs son mujeres”.

También puedes leer: Padre obligó a su hija a disculparse luego de bailar “twerking” en Tik Tok

En este sentido, señalaron que la empresa tiene “la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.

Con esta introducción anunciaron que “¡estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños en la cocina!”.

A raíz de las críticas surgidas por el mensaje, la compañía pidió las disculpas pertinentes por sus dichos. Sin embargo, parte de los tuits que formaban el hilo permanecieron en la red social.

Algunos comentarios opinando sobre la situación resultaron lapidarios para la cadena internacional. La mayoría hacia un llamado a boicotear a la marca.

A modo de disculpa, la cuenta de Twitter de la empresa afirmó haber leído las opiniones e hizo un mea culpa sobre la situación.

https://twitter.com/BurgerKingUK/status/1369036021925638154

“Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20% de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias”, manifestaron desde Burger King.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: