Anuncian millonaria inversión para reparación y construcción de veredas en el Biobío
Fotografía:

Anuncian millonaria inversión para reparación y construcción de veredas en el Biobío


Por Ariela Rios | 08 Marzo 2021 11:36
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene un programa de pavimentos participativos llamado “Vive tu Vereda”. Este programa tiene más de 20 años desde su creación y su propósito es la pavimentación y/o repavimentación de calles, pasajes y veredas.

El 30 de diciembre del 2020, se cerró el último proceso de selección a la fecha, en el que postularon 107 proyectos pertenecientes a 27 comunas de la Región del Biobío. Fueron 68 los elegidos a ejecutar y su marco de selección asciende a $9.560.214, de los cuales $9.042.798 son sectoriales. Esto significa que el 94,6% de los recursos son aportados por el Ministerio.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, señaló que “con nuestro programa de pavimentación participativa estamos mejorando la urbanización de los barrios y la calidad de vida de miles vecinos de la región. Son 68 los proyectos seleccionados que representan 34 kilómetros de urbanización. 49 de estos proyectos corresponde a la pavimentación de calles o pasajes y otros 19 a pavimentación o repavimentación de veredas”.

Lee también: Nuevo cargamento de vacunas Pfizer arribó al Biobío en días de altos contagios por el Covid-19

Este programa es uno de los más esperados por los vecinos y que, durante este llamado trae una buena noticia para las organizaciones cuyos proyectos fueron seleccionados. Lo anterior debido a que los comités y municipios quedarán liberados del aporte complementario. Esto, gracias a la normativa vigente que permite entregar este beneficio en comunas se declararon como zonas afectadas por catástrofes.

Además, el Seremi Abudoj, indicó que “esta es una liberación de pagos que viene en un momento muy importante, sabemos que todos los chilenos han pasado por un año 2020 muy duro. Obviamente este ahorro para los vecinos es una muy buena noticia para que puedan invertir estos recursos en otros proyectos sociales”.

Se espera que las obras comiencen el último trimeste del 2021 y finalizarían el 2022. Algunos proyectos a destacar son las calles y pasajes del sector Cantarrana de Coronel, Calle Mariano Egaña de Tomé, proyectos de Calle San Martín y O’Higgins Sur de Charrúa en Cabrero, entre otros lugares que formarán parte de este beneficio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1368926477253816333?s=20
ETIQUETAS: