Cerrar Publicidad (10s)

Luego del potente mensaje que entregó durante la jornada la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, donde se refirió en duros términos a las mujeres que la relacionaron con la desaparición de su hijo sin pruebas sólida. Las declaraciones en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer desembocaron al parecer en la decisión de adelantar la marcha por los derechos del pequeño y de todos los niños.

A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez anunció: " Se adelanta la marcha para el día miércoles 10 de marzo a las 18:00. Por favor correr la voz por próxima cuarentena". Cabe señalar que la marcha, de carácter nacional, inicialmente fue convocada para el jueves 11 de marzo. Y dadas las nuevas cuarentenas en la región y en la provincia de Arauco, se tuvo que reprogramar.

Lee también: Madre de Tomás envió un potente mensaje este 8M a las mujeres que la relacionaron con la desaparición del niño

En la misma publicación se refiere a esta movilización: "Convocamos a marcha nacional pacífica por los derechos de Tomás, Nachita, Tamara y todos nuestros niños violentados y asesinados. No bajaremos los brazos ni callaremos. Hasta que nuestros niños vivan en paz por nuestros hijos, nosotros seremos su voz!! #NuestrosNiñosNoSeTocan Por favor ayuda a compartir y a difundir que se necesita en todas las ciudades".

Hasta esta semana, no existen otros sospechosos por la muerte del pequeño Tomás a parte de su tío abuelo. Durante la jornada además se conocieron nuevos resultados de peritajes que se mantienen en absoluta reserva por orden de Fiscalía.

Pena de muerte

Los padres de los pequeños Itan y Tamara de 6 y 5 años fallecidos en una encerrona ocurrida con minutos de diferencia en las comunas de Maipú y Huechuraba respectivamente. Llegaron hoy a La Moneda para tener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera. Donde el padre de la niña fallecida Raúl Moya, expuso que se reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, pues "eso es lo que quiere el pueblo", argumentó. 

Es por estos casos, más el de Tomás Bravo que se pretende realizar una marcha, para poder reclamar por los derechos de los niños y una reforma a las leyes actuales del país.

Lee también: Kel Calderón conmemoró el 8M con recomendación de documental de Netflix sobre el aborto: «Queda muchísimo camino por recorrer»

Vía @estefyayliin Madre de Tomás Bravo
Vía @estefyayliin Madre de Tomás Bravo

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...