18 personas detenidas deja marcha por el 8M en Concepción
Fotografía:

18 personas detenidas deja marcha por el 8M en Concepción


Por Nayadet Oyarzún | 08 Marzo 2021 22:51
COMPARTIR

El Día Internacional de la Mujer (8M) se conmemoró a lo largo de todo el país. Y a pesar de la pandemia, diversas mujeres salieron a marchar. En Concepción, la jornada se llevó con normalidad, pero de igual forma, entre la gran cantidad de personas congregadas, hubo detenidos.

Cerca de mil personas marcharon por la capital penquista, aunque las autoridades cifraron la convocatoria en 800 individuos. Durante la jornada desde las 18: 00 horas se realizó una manifestación no autorizada que inició en la alameda penquista, transitando por varias calles, hasta llegar a la Avenida Prat. Esta marcha se dispersó. Pero quedó un grupo aislado de personas. Registrándose incidentes menores.

Lee también: Cerca de mil mujeres participaron de marcha por el 8M en Concepción

"Hubo 8 mujeres adultas detenidas, por infracción al artículo 318. Una mujer adulta por "oponerse a la acción de carabineros en servicios". Una mujer adulta por infracción a la Ley Antibarricadas". Dos mujeres adultas por desordenes simples. Dos mujeres adultas por daño simple, 4 adultos, 3 mujeres y un varón por riña en la vía pública. Dejando un total de 18 detenidos. Señaló el Gobernador de Concepción Julio Anativia Zamora.

"A esta hora la marcha ha finalizado y solamente queda un pequeño grupo por lo que se encuentra finalizando el accionar policial". Agregó la autoridad regional. Cabe señalar que a pesar de las restricciones del plan Paso a Paso por Covid-19 que decretó cuarentenas en diferentes comunas de la región y de Chile. La convocatoria femenina se realizó de manera presencial.

Lee también: Sobreviviente del vuelo del Chapecoense salva casi ileso de accidente de bus en precipicio

8M Concepción Sabes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: