¡Por primera vez!: Tres hombres son declarados los padres legales de un bebé
Fotografía: Contexto

¡Por primera vez!: Tres hombres son declarados los padres legales de un bebé


Por Andrés Espinoza | 07 Marzo 2021 16:24
COMPARTIR

El doctor Ian Jenkins (45) y sus novios, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges se convirtieron en la primera familia poliamorosa de Estados Unidos. Esto debido a que un juez aceptara nombrar legalmente a los tres como padres en el certificado de nacimiento del menor.

Los tres hombres tuvieron a su primera pequeña debido a una donante de óvulos y un vientre de alquiler. Mientras que, en 2017 consiguieron que un juez los admitiera como padres.

Actualmente los tres padres tienen a Piper, de tres años y a Parker, un bebe de 16 meses. Eso sí, los hombres no la tuvieron fácil para conseguir que todos fueran aceptados como padres.

Hace 17 años, Ian y Alan comenzaron con su relación. Nueve años después conocieron a Jeremy y ambos sintieron atracción por él. Por lo que iniciaron una relación poliamorosa.

Ian comentó a Huff Post que “una amiga nos ofreció los embriones que les sobraron de un tratamiento que no pudieron usar. Tuvimos la opción de adoptar los embriones y decidimos formar una familia única”.

También puedes leer: Mujer de 69 años dio a luz a gemelos pero perdió la custodia por incapacidad

El hombre reconoció que su único temor era que fueran mirados despectivamente por las demás personas. “No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acosos o abusos en las redes”.

Sin embargo, la familia ha indicado que no han sufrido “ningún rechazo de nadie en nuestra vida profesional y personal”.

Por otro lado, Alan conversó con The Morning Show, donde explicó que “con la subrogación gestacional hay que tener una orden de paternidad del tribual, declarando quienes serán los padre legales”.

Agregando que “al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial”.

Debido a esto, los tres pidieron una audiencia con el juez para poder comentarles su punto de vista.

“Fue una escena bastante interesante y tensa en la que al principio parecía que no se nos iba a conceder”, afirmó. Finalmente, y para la alegría de los hombres el juez cambió su opinión y les otorgó la paternidad legal.

Ahora, Ian, Alan y Jeremy viven felices con sus hijos y aseguran que ellos los distinguen porque a uno le dicen “daddy”, a otro “dada”. Mientras que, el tercero es “papa”.

https://twitter.com/morningshowon7/status/1361831953733836802

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: