Mujer de 69 años dio a luz a gemelos pero perdió la custodia por incapacidad
Fotografía: El Mundo

Mujer de 69 años dio a luz a gemelos pero perdió la custodia por incapacidad


Por Andrés Espinoza | 07 Marzo 2021 12:25
COMPARTIR

Mauricia Ibáñez, mujer de 69 años perdió la custodia de sus gemelos. Esto debido a que, el Tribunal Supremo de Justicia en España determinó que por su edad es incapaz de dar los cuidados necesarios a los pequeños.

La mujer había dado a luz a Gabriel y María de la Cruz en el 2017, a raíz de un tratamiento de fertilización in vitro en Estados Unidos. Ya con su embarazo en camino, retornó a la localidad de Burgos en España. Convirtiéndose en un caso especial debido a su edad, lo que llamó la atención de la justicia.

Según informó TN, en 2014 se le quitó la custodia de su primera hija, Blanca. Esto por desamparo y se le consideró incapaz por trastorno psicológico. Ahora con sus gemelos, se levantó una nueva causa para que fueran derivados a otras familias o a hogares transitorios.

También puedes leer: Les entregan cofres sin cenizas de sus familiares y descubren cremaciones colectivas

Tras cuatro años, el tribunal falló en contra de Mauricia y decidió que los pequeños se encontraban en una situación vulnerable por la incapacidad de la mujer para cuidarlos de manera correcta. Por otro lado, la sentencia indicó que servicios sociales trató de entregar apoyo a Ibáñez pero ésta nunca colaboró.

Sin embargo, la madre de los gemelos señaló a Cadena 3 que “no sean tan firmes diciendo que he perdido la custodia. Nunca perderé la custodia de mis niños. Voy a luchar como una leona. No soportan que haya tenido tres hijos en una edad imposible”.

Seguidamente, Mauricia Ibáñez comentó que está muy triste pero “de pie. Iremos al Tribunal Constitucional para que me devuelva a mis niños. Esto ya me había pasado con la mayor, fue horroroso”.

Por último se preguntó “¿En qué país vivimos? ¿Cómo puede ser que vengan servicios sociales y sacarte a tus hijos? Tengo un informe precioso del mejor psiquiatra de España. ¿Qué pretende esta gente?”. Asimismo, la mujer concluyó que “es absurdo e irracional. Conmigo han sido durísimo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: