Ministro Paris confirma donación de 20 mil vacunas a Paraguay
Fotografía: Pexels

Ministro Paris confirma donación de 20 mil vacunas a Paraguay


Por Nayadet Oyarzún | 07 Marzo 2021 10:22
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante las últimas horas una donación de 20 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac Paraguay. Tal como sucedió la jornada anterior con Ecuador.

El secretario de Estado calificó la acción como un "envío solidario". En medio de la gran crisis política que afecta a ese territorio producto de la pandemia por Covid-19. Chile donó la misma cantidad de dosis que al país ecuatoriano.

Lee también: Inauguran primer Centro de Operaciones de Emergencias en Concepción

En El Mercurio, el ministro Paris se refirió a esta acción y señaló que fue en una reciente reunión de Prosur donde se discutió el tema. "El Presidente lanzó esta idea de que había que ver un acuerdo de cooperación internacional y reforzar la capacidad de trabajo de la OMS también". Declaró.

Señalando al mismo tiempo que en ese contexto, los presidentes de Ecuador y Paraguay lo llamaron por teléfono y solicitaron colaboración. "Entonces se decidió hacer un envío solidario. Son 20 mil vacunas y medicamentos para intubar para Ecuador y 20 mil vacunas para Paraguay". Finalizó.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Euclídes Acevedo, expresó: "Este evento merece ser celebrado entre todos. Es un gesto de generosidad inapreciable del pueblo y gobierno chileno". Sobre la entrega de las vacunas a Paraguay. Cabe destacar que la entrega de vacunas a países vecinos es una de las medidas que han recomendado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar las variantes y brotes de coronavirus.

Lee también: Emma Watson se retira temporalmente del cine a sus 30 años

https://twitter.com/mreparaguay/status/1368276170618396677

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: