Les entregan cofres sin cenizas de sus familiares y descubren cremaciones colectivas
Fotografía: Google Images

Les entregan cofres sin cenizas de sus familiares y descubren cremaciones colectivas


Por Nayadet Oyarzún | 07 Marzo 2021 12:01
COMPARTIR

La impactante escena fue grabada por varias familias que ingresaron a la zona de los hornos crematorios de un cementerio de Lima, Peru. Y provocó un escándalo. En los registros se aprecian varias cajas apiladas incinerándose que evidenciaban cremaciones colectivas, secretas, a espaldas de los dolientes.

Las sospechas de algunos familiares sobre irregularidades en el servicio llevaron a realizar la toma de la zona restringida. Todo salió a luz cuando un padre destapó el cofre, donde supuestamente estaban las cenizas de su bebé de ocho meses y dentro, no vio nada. "Yo por simple curiosidad la abrí y, cuando la abro, me doy cuenta que está vacía, entonces reclamo y me dicen 'ya, dame la cajita y la lleno con las cenizas". Señaló el hombre.

Lee también: Balance por coronavirus: Chile registra más de 5 mil contagios por tercer día consecutivo

Otras siete personas que se encontraban en el recinto a la espera de las cenizas de sus familiares escucharon lo sucedido. Y comenzaron a reclamar para acceder a los hornos y constatar el proceso. Los encargados negaron el acceso, lo que generó indignación en los familiares, quienes entraron a la fuerza.

Engaño e indignación

Dentro del lugar, se encontró un saco con cenizas y una palita. En un mismo horno se estaban incinerando varios cuerpos. Otros cadáveres los dejaron en el suelo. Los presentes lograron grabar todo y en minutos el despiadado hecho se hizo público. Mientras, los trabajadores desaparecieron del lugar. Los administradores declararon a medios locales que no dieron ninguna orden sobre realizar incineraciones colectivas.

Se espera el pronunciamiento de la Beneficencia de Lima. entidad que está a cargo del crematorio del cementerio El Ángel. Oficialmente se asentaron ocho denuncias por los hechos en el distrito El Agustino de la capital peruana. La administración derivó en los empleados del crematorio la responsabilidad en el manejo de los cuerpos. Uno de los trabajadores quedó finalmente detenido.

Lee también: Detienen a adulto mayor que manejaba a casi 200 km/h: «Iba tarde a vacunarse», aseguró

https://www.youtube.com/watch?v=U5ZwIvYoe2k&ab_channel=ATVNoticias

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: