Joven quemó cabaña donde estaba con su pareja en Quidico tras una discusión
Fotografía: Contexto

Joven quemó cabaña donde estaba con su pareja en Quidico tras una discusión


Por Andrés Espinoza | 07 Marzo 2021 13:20
COMPARTIR

Un nuevo hecho de violencia terminó con una vivienda quemada en la localidad de Quidico en Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco. Una cabaña terminó completamente siniestrada luego que se diera un episodio de violencia intrafamiliar.

Según los antecedentes, una pareja se encontraba en una cabaña de veraneo, cuando de pronto comenzaron a discutir. Tras eso, el hombre de 20 años comenzó a incendiar la vivienda.

Rápidamente Carabineros llegó al lugar, donde se logró detener al sujeto. Quien tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. Mientras que, la joven se encuentra sin lesiones.

El capitán Sebastián Saravia de la 3° Comisaría de Cañete señaló que “se gestó un procedimiento de incendio de inmueble en la costanera de Quidico. Concurriendo Carabineros al requerimiento de una mujer que mantuvo una discusión con su pareja”.

También puedes leer: Dos personas fallecieron producto de un accidente de tránsito en carretera del Biobío

Agregando que “por motivos que se investigan habría iniciado fuego dentro del inmueble con la finalidad de destruirlo. El personal de Carabineros logró la detención en el lugar de este individuo, que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cañete”.

Asimismo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro afirmó que el joven “había quemado la vivienda debido a que ella durante la tarde le había manifestado su intención de no continuar con la relación”.

Seguidamente, Barro señaló que “hoy se llevó a cabo el control de detención y estamos atentos a la formalización. Nuestros dispositivos de Sernameg trabajarán para poner a disposición de esta mujer todo el apoyo legal y psicosocial”.

Este ataque corresponde al inmueble 51 quemado en la zona de Quidico en la Provincia de Arauco. Mientras que, el sujeto quedó a disposición de la justicia para su formalización en los próximos días.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: