Imputado del crimen de Damaris Meliñir quedó con prisión preventiva por homicidio calificado
Fotografía: 24 Horas

Imputado del crimen de Damaris Meliñir quedó con prisión preventiva por homicidio calificado


Por Andrés Espinoza | 07 Marzo 2021 16:27
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Salas (64), autor confeso del crimen de Damaris Meliñir, joven de 19 años, imputado por homicidio calificado.

Tras la decisión debido a que “se reúnen las exigencias” para ordenar la medida se determinó que el imputado continúe en la cárcel de Valdivia, donde se encontraba hasta este domingo. Asimismo, se estableció que la investigación tendrá un plazo de cuatro meses.

También puedes leer: Detienen a hombre por agresión de gravedad: Será formalizado por homicidio frustrado

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público entregó pruebas que lograron acreditar el crimen. Además, se adjuntó el informe preliminar de la autopsia, el cual indicó que Meliñir falleció el mismo día de su desaparición. Además, se confirmó que la joven tenía lesiones concordantes con asfixia.

La detención del sujeto se realizó luego de encontrar el cuerpo de la víctima, el cual se encontraba en un pozo a cuatro metros de profundidad.

Tras una serie de diligencias, se determinó que Damaris se subió al vehículo del imputado para ir a almorzar a su casa. Lugar donde el hombre le dio muerte. Recordar que, Meliñir se encontraba con 20 semanas de embarazo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: