¿Barcos voladores en Inglaterra?: El fenómeno Fata Morgana sorprendió a residentes costeros
Fotografía: David Morris

¿Barcos voladores en Inglaterra?: El fenómeno Fata Morgana sorprendió a residentes costeros


Por Andrés Espinoza | 07 Marzo 2021 10:34
COMPARTIR

En Gran Bretaña se vivió una ilusión óptica de grandes proporciones. Esto debido al fenómeno de la "Fata Morgana", el cual mediante el clima produce espejismos. Asimismo, en los últimos días se han visto varios barcos que pareciera que estuvieran flotando en el aire debido a esta ilusión.

La mayoría de los avistamientos se realizaron en los bordes costeros de Cornwell, Devon y Aberdeenshire. Un residente llamado David Morris pudo retratar, un barco aparentemente flotando, en una fotografía mientras daba un paseo. “Estoy asombrado y mus desconcertado”, dijo el hombre.

También puedes leer: Sueños de niñez: pequeño baña perros para financiar carrera en un futuro

El fenómeno de la Fata Morgana sucede cuando el sol calienta la atmósfera sobre la tierra o el mar, lo que crea un gradiente de temperatura. Por lo mismo, se puede ver una capa de aire caliente que se asienta en una fría, lo que hace que la luz del barco se doble al pasar por los espacios de las corrientes de aire.

Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante señaló a Clarín que “se trata de un espejismo de grandes dimensiones que se origina en zonas con inversión térmica, donde coinciden capas de aire cálida terrestre y más fresco marino”.

La ilusión lleva el nombre de una hechicera legendaria de la literatura medieval. Mientras que, la primera vez que se pudo visualizar este fenómeno fue en 1818, pero tras más de 200 años sigue sorprendiendo.

Revisa aquí más fotos del fenómeno:

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: