Un poco más de 175 mil personas han sido detenidas por violar toque de queda
Fotografía: Carabineros

Un poco más de 175 mil personas han sido detenidas por violar toque de queda


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2021 13:14
COMPARTIR

La Subsecretaría de Prevención del Delito reveló que un total de 429 mil 539 personas se detuvieron por infracciones contra la salud pública a nivel nacional. Esto desde que comenzó a regir la medida en marzo del 2020.

Por otro lado, desde la implementación del toque de queda, un total de 175 mil 514 ciudadanos violaron la medida, según informó La Tercera.

Asimismo, y según los datos entregados en la Cuenta Pública 2020, el perfil etario de las personas que incumplen la restricción horaria en un 82% son hombres entre los 25 y 45 años de edad.

Según Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del delito “ha habido muchas personas detenidos por incumplimiento de las medidas sanitarias en toque de queda”.

También puedes leer: Oposición no quiere más toque de queda pero están abiertos a extender Estado de Excepción

Asimismo, Martorell afirmó que “si la medida se adoptó es porque los expertos en salud consideran que es fundamental para evitar contagios”.

Las cifras reveladas calzan justo con la solicitud del Presidente Piñera al Congreso, con el objetivo de lograr una nueva prórroga del Estado de Catástrofe. De contar con la aprobación de los Diputados y Senadores, se espera que comience a funcionar desde el 18 de marzo.

El único problema que tendría la discusión es que la Oposición no está de acuerdo con la extensión del toque de queda. Así lo planteó la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) quien indicó que “ese tema es innecesario. Ya a estas alturas, si el proceso de vacunación ha avanzado, salvo solamente quizás en comunas donde haya que resguardar la cuarentena”.

Sin embargo, con los altos casos nuevos de Covid-19 en el país es posible que tanto la extensión del Estado de Catástrofe como el toque de queda sean confirmados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: