Presidente de Ecuador agradeció envío de 20 mil vacunas Sinovac desde Chile
Fotografía: Instagram

Presidente de Ecuador agradeció envío de 20 mil vacunas Sinovac desde Chile


Por Nayadet Oyarzún | 06 Marzo 2021 15:01
COMPARTIR

Fue a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, agradeció a Chile el envío de 20 mil dosis de vacunas Sinovac. Las cuales llegan al país sudamericano para inocular a su personal de salud, producto de la pandemia por Covid-19.

“Las relaciones bilaterales generan grandes frutos”. “Esta es una muestra de solidaridad entre países”, añadió en su cuenta el mandatario. Junto con publicar diversas imágenes que daban cuenta del envío. Y agregó:  “Gracias @sebastianpinera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región”, sostuvo Moreno.

Lee también: “No tardarás en estar libre”: Emma Coronel recibe apoyo desde redes sociales

Ecuador fue uno de los más afectados por el virus en la región latina. En su último balance oficial, se informó de 15.004 fallecidos. Y hasta ahora, suman 257.115 casos positivos. (1.477 por cada 100.000 personas). hasta febrero pasado.

Durante los últimos días de enero, se inició un proceso de vacunación con un primer lote de 8.000 dosis de la vacuna desarrollada por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech. Destinado a personal médico de primera línea, así como en residencias de ancianos. Y ahora se suma este arribo desde Chile de la Sinovac que el Presidente de Ecuador destinara también a personal de salud.

Con más de 2,6 millones de pobladores, el sistema sanitario de este territorio colapsó. Los hospitales se abarrotaron de enfermos y hasta las casas se tornaron en morgues por el repunte de la enfermedad entre abril y mayo de 2020. Hechos que fueron difundidos por diferentes medios a nivel internacional.

Lee también: «Pasapalabra» se renueva y estrenará seis nuevos juegos inéditos

https://twitter.com/Lenin/status/1368205999274885129

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: