Por Primera vez: Mujer ingresa con mejor puntaje a Ingeniería en la U. de Chile
Fotografía: Google Images

Por Primera vez: Mujer ingresa con mejor puntaje a Ingeniería en la U. de Chile


Por Nayadet Oyarzún | 06 Marzo 2021 18:02
COMPARTIR

La estudiante de 18 años Virginia Álvarez López marcó un hito al ser la primera mujer en liderar la lista de seleccionados para el plan común de Ingeniería, el mejor puntaje de la Universidad de Chile. Hecho que marca un antes y un después en la reconocida institución.

Proveniente de Ovalle, región de Coquimbo, egresó del colegio particular subvencionado San Viator. Y logró ser puntaje nacional en Matemática, obteniendo el rendimiento más alto entre los 865 aceptados este año en el establecimiento de educación superior.

Lee también: Presidente de Ecuador agradeció envío de 20 mil vacunas Sinovac desde Chile

Sobre su gran logro, la joven ovallina confesó en declaraciones para El Mercurio,  cuál fue su reacción y destacando: "Cuando se publicaron los resultados de la postulación, salió que era la número uno, y dije "Ah, piola".

Eso sí, confesó que "me sorprendió después cuando me llamaron de la universidad y me dijeron que era la primera vez que una mujer había obtenido el primer puesto en Ingeniería. Pensé que había más mujeres que antes habían estado en el primer puesto". Finalizó la mejor puntaje de la U. de Chile.

El registro de Virginia fue alabado por el rector de la Universidad de Chile, Enno Vivaladi, quien aseveró que "es un simbolismo enorme. Ella está dando un ejemplo y creo que es súper importante para romper mitos“.

Lee también: ¿Continúan las grabaciones?: Solange Lackington se refirió a contagio de covid de Cristián Campos en «Verdades Ocultas»

https://twitter.com/UChile_Beauchef/status/1367890424707375108

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: