Marcela Vacarezza sobre ataque a estatua de Baquedano:
Fotografía:

Marcela Vacarezza sobre ataque a estatua de Baquedano: "¿Qué viene después?"


Por Nayadet Oyarzún | 06 Marzo 2021 16:02
COMPARTIR

El pasado viernes se desarrolló una nueva jornada de protestas, donde cientos de personas se congregaron en Plaza Italia y sus alrededores en Santiago. quemaron la estatua de Baquedano. A esto, reaccionó la psicóloga y conductora de televisión Marcela Vacarezza.

En una acción que viene siendo frecuente los cierres de semana, la movilización terminó con un hecho que generó bastante polémica, luego que manifestantes incendiaran la estatua manifestándose en contra del Gobierno de Sebastián Piñera. Monumento emplazada en el lugar desde comienzos del siglo XX.

Lee también: Encuentran antigua botella de agua en jornada de limpieza del Santuario de Hualpén

“Qué triste espectáculo la estatua de Baquedano incendiándose. Me hace recordar el ‘cómo quieren que no lo quememos todo’ (aludiendo a la diputada Vatalina Pérez) ¿Qué viene después?”, señaló visiblemente molesta Vacareza.

La respuesta del Ejército

La respuesta desde el Ejército de Chile sobre la estatua incendiada no se hizo esperar y, por medio de un comunicado, criticaron a los autores de aquella acción. Al mismo tiempo que volvieron a pedir que el monumento sea retirado del sitio.

“Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos. Porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile”.

Lee también: Rodrigo Wainraihgt confirmó que Dominique Gallego se encuentra embarazada: «Tiene cinco meses»

https://twitter.com/mvacarezza/status/1368024205950914560

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: