Encuentran antigua botella de agua en jornada de limpieza del Santuario de Hualpén
Fotografía: Ladera Sur

Encuentran antigua botella de agua en jornada de limpieza del Santuario de Hualpén


Por Nayadet Oyarzún | 06 Marzo 2021 15:35
COMPARTIR

El viernes 5 de marzo, antes del retroceso a Fase 1 del Plan Paso a Paso de Concepción. Y que da inicio a un nuevo periodo de cuarentena por la pandemia. Diversas personas se llevaron una sorpresa al encontrar una antigua botella de agua en el Santuario de Hualpén tras una jornada de limpieza del lugar.

Matías Rifo, una de las personas que forma parte de la comunidad, "Salvemos al Santuario Península de Hualpén" subió diversas fotografías de su trabajo colaborativo. Donde en una de ellas se puede apreciar una clásica botella de agua mineral Cachantún, que data de 1969.

Lee también: Nuevamente una fiesta y pelea se registró en 21 de mayo en Concepción en pleno toque de queda

La botella de vidrio, adornada por Copihues, uno de nuestros emblemas nacionales generó que diversas personas sintieran "nostalgia del ayer". Publicando diversos comentarios en Facebook como: "La botella más antigua de la comuna" o "Los felicito y mis respetos para ellos que aman la comuna".

El santuario de la naturaleza de la península de Hualpén es un espacio natural protegido como santuario de la naturaleza de Chile por medio del decreto 556 de 1976. Y está ubicado en la península homónima al costado oeste de la ciudad de Concepción. Cabe recordar que hace un mes, un ciclista encontró en el mismo lugar un envase de jugo Capo de 1980.

Lee también: ¿Continúan las grabaciones?: Solange Lackington se refirió a contagio de covid de Cristián Campos en «Verdades Ocultas»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: