Constituyentes en el Biobío se refirieron sobre la pena de muerte
Fotografía: Avenida Constitución

Constituyentes en el Biobío se refirieron sobre la pena de muerte


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2021 17:20
COMPARTIR

En los últimos días, los fallecimiento de Tomás, Itan y Tamara han vuelto a instalar en la discusión la pena de muerte. Un tema bastante complejo, pero que siempre vuelve a la luz cuando se vulneran los derechos, en específico de los niños y niñas.

Por lo mismo, el programa Avenida Constitución, instancia donde se conversa con los candidatos constituyentes por el Gran Concepción abordó en la pauta esta temática.

En primer lugar, la candidata Claudia Pavez señaló que “la verdad es que cuando uno recorre las calles y conversa con la gente, lo que más aparece es esta petición de volver la pena de muerte. A mí me duele pero estoy disponible para conversarlo. Si es lo que de verdad nos representa como país”.

También puedes leer: Se indaga si zapatilla encontrada en Caripilun corresponde a Tomás Bravo

Asimismo, Pavez señaló que “no me gustaría que lo tuviéramos, pero probablemente en los casos más extremos y dolorosos. Quizás no haya otra posibilidad”. Por otro lado, comentó que “teniendo pena de muerte o no debemos tener un endurecimiento de las penas”.

Por otro lado, Fernando Daza afirmó que “uno desde la guata podría decir ‘pena de muerte, matémoslo’. Pero creo que tienen que pagar con penas efectivas”.

Seguidamente, el candidato independiente señaló que “no podemos pensar en que la persona llegó, murió y se acabaron las penas”. Debido a esto, un amigo le comentó una idea, la que “sería que los mandemos a una isla, que trabajen que estén solos y que se ganen su sustento. Pero que las penas sean efectivas”.

Para finalizar indicando que, en vez de una pena de muerte es mejor que paguen “efectivamente como corresponde y de por vida”.

Cabe recordar que, en 108 países ya se abolió la pena de muerte. Mientras que, en Sudamérica solo se utiliza en Guyana para algunos casos.

Aquí puedes ver el programa completo y las distintas opiniones de los candidatos en este y otros temas.

https://www.youtube.com/watch?v=xgZVhkoHk5o

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: