China confirmó el descubrimiento de tres señales de radio que provienen del universo
Fotografía: National Geographic

China confirmó el descubrimiento de tres señales de radio que provienen del universo


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2021 16:19
COMPARTIR

Tres ráfagas rápidas de radio, llamadas FRB fueron encontradas por el radiotelescopio chino gigante FAST, de 500 metros.

Los flashes de radio solo duran milésimas de segundo pero tienen el potencial de proporcionar variada información sobre una amplia gama de problemas astrofísicos.

La persona que descubrió los tres nuevos FRB es el doctor Niu Chenhui, quien es parte de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China.

Los tres FRB ocurrieron hace miles de millones de años, cuando el Universo estaba en su juventud. Mientras que, en conjunto con el primer FRB detectado por FAST el año pasado sugieren que podría haber alrededor de 120 mil FRB detectables llegando al planeta todos los días.

También puedes leer: Científicos sostienen que el oxígeno no será para siempre en el mundo

El doctor Chenhui señaló que “nos estamos poniendo al día en términos de procesamiento de datos y esperamos más descubrimientos de FAST, el radiotelescopio más sensible del mundo”.

Asimismo, tras comparar con otros telescopios, investigadores de Australia afirmaron que la relación entre el flujo integrado y la medida de dispersión de los FRB. El descubrimiento ayuda a extender la relación y cubrir un espacio de parámetros menos explorados.

Por otro lado, Niu comentó que “combinado con simulaciones, FAST podría detectar FRB con corrimiento al rojo mayor de 3. Es decir, a más de 10 mil millones de años”.

Finalmente, el doctor Li Di, autor correspondiente del estudio y científico jefe de FAST señaló que “más descubrimiento de FAST ayudarán a revelar el origen aún desconocido de los FRB”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: