Tres detenidos dejan operativos antidroga en Concepción y Coronel: Sujetos tenían arma de fuego, municiones y chaleco antibalas
Fotografía:

Tres detenidos dejan operativos antidroga en Concepción y Coronel: Sujetos tenían arma de fuego, municiones y chaleco antibalas


Por Antonio González | 05 Marzo 2021 13:25
COMPARTIR

Detectives de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, capturaron a una mujer de la ciudad penquista por el delito de microtráfico. El arrestó se concretó tras una investigación que permitió establecer un punto de acopio y venta de drogas que mantenía la detenida.

El subjefe de la Brianco Concepción, comisario Antonio Jeldrez, sostuvo que "en virtud a una Orden de Investigar por el delito de infracción a la Ley 20.000, los detectives de esta unidad policial procedieron a efectuar diversas diligencias; estableciendo que en un domicilio se comercializaba droga teniendo como resultado la detención de una persona de sexo femenino con antecedentes policiales”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro del inmueble permitiendo incautar 93.45 gramos de cocaína base, 349 gramos de cannabis sativa además de una planta de esta especie, 595 mil pesos en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El Comisario explicó que “nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1367858020038873092

Operativo en Coronel

En otro procedimiento desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel, se logró la detención de dos personas por el delito de microtráfico e infracción a la Ley de Armas.

Según señaló el Jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora, ambos detenidos cometían el ilícito en la vía pública. Por lo anterior, los detectives coordinaron la entrada y registro a un inmueble, logrando decomisar 19 gramos de cocaína base y además de un arma de fuego, munición, un chaleco antibalas, dos vehículos y cerca de 800 mil pesos.

Los tres detenidos quedaron a disposición del tribunal para su respectiva audiencia de control de detención.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1367858594004295684

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: