¡Se acabó el sueño!: Jorge Valdivia no llega a Unión Española
Fotografía:

¡Se acabó el sueño!: Jorge Valdivia no llega a Unión Española


Por Andrés Espinoza | 05 Marzo 2021 17:20
COMPARTIR

Todo apuntaba a que Jorge Valdivia sería el nuevo refuerzo de Unión Española. Pero la situación cambió radicalmente tras la decisión del Mago de no presentarse a la toma de los exámenes físicos.

Debido a esto, el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano en conversación con TNT Sports se refirió a la situación.

“Cuando un jugador no cumple con su palabra y deja plantada a una institución con la que está prácticamente cerrado, queda claro que no era un buen elemento. Buscamos buenos futbolistas y buenos profesionales”, afirmó.

Además, agregó que “no es fácil que un club le abra las puertas a Jorge Valdivia”. Esto debido a la edad del Mago (37) y a sus constantes lesiones.

Finalmente, Baquedano señaló “ya no está listo, no cumplió su palabra. Estábamos cerrados, faltaban los exámenes y firmar el contrato cuando dijo que no”.

Valdivia contestó a las palabras de Baquedano

Pero la polémica no terminó ahí, cuando se desarrollaba la entrevista a Baquedano, Valdivia comenzó a twittear su parte de la historia.

“Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por x minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones ofrecida por Luis Baquedano. Ese sería mi sueldo: 1 millón 500 mil pesos”, señaló.

Asimismo, el mediocampista afirmó que “adicional venían el estímulo por partidos jugados (35 minutos) hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: ¿Sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar y al entrenador en este caso Jorge Pellicer, estimaba que yo debía o él pensaba que no debería jugar un cuarto partido seguido, y descansar o cuidarme para el siguiente partido al ya mencionado, que pasaría con mi bonificación por partido jugado?”

Seguidamente, el Mago expresó “quiero decir, sin estar lesionado, cuál sería la justificación para no recibir tan bonus. Considero que si la mayor preocupación era una lesión, nada justificaba para mi pensamiento, que no se me pagara el bonus si el entrenador decidía darme un partido yo sin pedirlo”.

Por otro lado, Valdivia indicó que “autoritariamente, se me señaló, que no era problema de ellos, y que no se me pagaría. Entonces, yo consideré que estaban siendo injustos en este tema. Donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal”.

Por último, remató a Baquedano afirmando que “decidí que no correspondería hacerme la revisión. Entonces Luis Baquedano, no es cierto que fui poco serio. Fui muy serio, poco serio hubiese sido ir a la revisión, hacer todo el show que conlleva y después decirles que no”.

https://twitter.com/el_mago_oficial/status/1367898365040726019

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: