Ministerio de Bienes Nacionales concedió última prórroga a concesionaria de Galería Alessandri
Fotografía:

Ministerio de Bienes Nacionales concedió última prórroga a concesionaria de Galería Alessandri


Por Ariela Rios | 05 Marzo 2021 10:11
COMPARTIR

Los locatarios de la Galería Alessandri de Concepción sostuvieron una reunión con el Ministerio de Bienes Nacionales para solicitar una nueva ampliación de plazo. Lo anterior, con el objetivo de que la empresa que se adjudicó la concesión el 2011, pueda tener finalmente los permisos que se necesitan para la remodelación de este icónico centro comercial.

El Ministerio aceptó la prórroga concediéndoles seis meses más, con el compromiso de resguardar el patrimonio local y fiscal. Además, recalcaron que los concesionarios deben respetar el contrato que está vigente.

Esta sería la tercera ampliación de plazo concedida a Food Court S.A, quienes deben presentar los permisos de edificación del proyecto que está contemplado en el contrato.

Lee también: Entregan nuevas motos de patrullaje para aumentar seguridad en centro y barrios de Concepción

La Seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Victoria Pincheira, señaló que “como Ministerio siempre nos ha preocupado la situación de los locatarios y hemos adoptado diversas medidas para apoyarlos desde octubre de 2019. Como fue por ejemplo, la rebaja en los arriendos o convenios de pagos para mantenerlos vigentes”.

“Hoy, haremos una última excepción con la empresa Food Court S.A., para que finalmente puedan obtener los permisos con la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción. Y así, ejecutar este proyecto que tanto los locatarios como la comunidad, esperan hace casi 10 años”, agregó.

La Seremi agregó que la responsabilidad para obtener los permisos y ejecutar este proyecto de remodelación es de la empresa concesionaria. “Deben cumplir con las exigencias contractuales vigentes de la concesión otorgada en 2011”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1367822071095582720?s=20
ETIQUETAS: