Histórico: Papa Francisco se convirtió en el primer Santo Padre en visitar Irak
Fotografía: @vaticannews_es

Histórico: Papa Francisco se convirtió en el primer Santo Padre en visitar Irak


Por Andrés Espinoza | 05 Marzo 2021 09:43
COMPARTIR

El papa Francisco se convirtió hoy en el primer Santo Padre de la iglesia católica en visitar al país Irak. El hombre partió en avión a eso de las 7:45 (Chile) desde Roma y aterrizó en Bagdag a las 14:00 hora local.

Este viaje al extranjero se considera el primero que realiza el sumo pontífice desde el inicio de la pandemia por covid-19.

Según comentó el papa, está feliz de volver a viajar tras largos 15 meses sin realizar visitas a otros países. En tanto, el primer ministro iraquí, Mustafá Al Kadhemi, dio la bienvenida a la autoridad eclesiástica.

“Y este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años” sentenció Francisco minutos antes de llegar a su destino.

También puedes leer: Decretan prisión preventiva a 7 dirigentes estudiantiles por accidente de jóvenes en Bolivia

En la ceremonia de recibimiento se presentaron los equipos de los Estados y se procedió a tocar los himnos correspondientes.

El equipo proveniente de Roma se comprende del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri y el cardenal Miguel Ángel Ayuso, entre otros.

En total, el pontífice estará durante tres días en aquel país, tiempo en el que brindará su apoyo a las comunidades cristianas desoladas por el contexto de la nación. De igual manera, el papa tendrá una reunión con el alto dignatario chiita de Irak.

Debido a la pandemia por covid-19, la autoridad del Vaticano se reunirá con pocas personas en las calles arregladas para su recibimiento. Cabe recordar que el número de casos en Irak alcanzan los 5 mil contagios diarios.

El papa Francisco comenzará su viaje por las ciudades del país en un vehículo blindado. Igualmente, parte de la nación podrá ver al Santo Padre a través de la televisión. Por su parte, el avión papal tendrá que sobrevolar zonas donde todavía se presume la existencia de partidarios yihadistas del Estado Islámico (EI).

La misa del domingo será celebrada en el estadio Erbil, en el Kurdistán. En dicha instancia asistirán los creyentes que reservaron un cupo con anterioridad. Según el cronograma de la autoridad, primero estará en Bagdad, luego Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh. En total, su recorrido comprende cerca de 1.445 km.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: