Felipe Rojas declaró ante la Fiscalía por segunda vez por crimen de Fernanda Maciel
Fotografía:

Felipe Rojas declaró ante la Fiscalía por segunda vez por crimen de Fernanda Maciel


Por Ariela Rios | 05 Marzo 2021 12:23
COMPARTIR

Felipe Rojas declaró por segunda vez ante la Fiscalía Centro Norte. Rojas es el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel ocurrido en Conchalí.

El imputado quien está acusado de los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, fue trasladado el pasado jueves desde la Cárcel de Alta Seguridad a las oficinas de la fiscalía. 

La joven que estaba embarazada de siete meses desapareció en febrero del 2018. Un año y cuatro meses después, encontraron su cuerpo en una bodega cerca de su hogar, la que era cuidada por Rojas.

Lee también: Chile registró más de 5 mil casos por covid-19, aumento más alto desde junio de 2020

De acuerdo con información de BioBioChile, la madre de la joven, Paola Correa, llegó al Centro de Justicia e insistió en que el imputado es un peligro para seguridad de la sociedad y que no debería estar en libertad. 

“Yo estoy segurísima de que él volvería a hacer esto. Yo desde un principio he dicho que él lo hizo solo, y si hubo otra persona, a lo mejor esa persona lo ayudó sin saber lo que realmente estaba haciendo”, agregó.

Además, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, reiteró que el imputado debe explicar si el dueño de la bodega tenía conocimiento sobre lo sucedido, “que aclare absolutamente lo ocurrido con el dueño de la bodega, en torno a que ha señalado que él sabía de la existencia de las cosas que había realizado al fondo de la bodega”, sostuvo.

En la reconstitución de escena que se realizó en diciembre, Rojas aseguró según los querellantes que violó a la joven y la enterró viva. Luego de esto, el imputado se habría intentado suicidar en el penal donde está cumpliendo la prisión preventiva.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1367842344721080320?s=20
ETIQUETAS: