Entregan nuevas motos de patrullaje para aumentar seguridad en centro y barrios de Concepción
Fotografía:

Entregan nuevas motos de patrullaje para aumentar seguridad en centro y barrios de Concepción


Por Andrés Espinoza | 05 Marzo 2021 07:55
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dio a conocer las nuevas motos de patrullaje que pretenden aumentar la seguridad de la comuna. Los vehículos se integrarán al parque automotriz de la Dirección de Seguridad Pública que protege el territorio.

Según se informó, la adquisición significó una inversión de 16 millones de pesos brindados por la Subsecretaría de Prevención del Delito administrados por el municipio. La implementación de estas unidades permitirá mejorar la respuesta ante los delitos y la prevención de los mismos.

La autoridad municipal penquista manifestó que “estamos entregando este nuevo equipamiento para seguir reforzando nuestras labores en terreno”. Agregó que en el mes de mayo añadirán cerca de 25 cámaras de seguridad extra para aumentar la vigilancia.

“Prontamente contaremos con dispositivos de vigilancia en el edificio municipal con visión a las calles O'Higgins y Rengo y en la Plaza de Tribunales” aseveró.

Desde el municipio aseguran que este proyecto forma parte de las solicitudes que los vecinos les han manifestado, además de estar coordinados con la policía en la seguridad comunal.

También puedes leer: Construcción de nueva comisaría de Carabineros en Coronel estaría lista el primer semestre del 2021

La entrega de los vehículos se produjo en la Plaza Perú. Dicha zona es un punto frecuente de actos municipales sobre temas de seguridad. De hecho, recientemente se entregaron alarmas comunitarias en ese sector a raíz de conversaciones con vecinos y locatarios.

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, manifestó que “estamos muy contentos porque vemos concretado el gran esfuerzo del municipio en coordinación con los distintos dirigentes vecinales y del comercio. Todo suma para prevenir los hechos delictuales así que agradecemos todo el apoyo que hemos recibido”.

Por su parte, Cristián Ovalle, comerciante instalado en Plaza Perú, señaló que el enfoque en la seguridad se viene dando desde hace algunos meses. De igual manera, recalcó que el municipio está poniendo mucha atención en mejorar la seguridad y entregar nuevas herramientas contra el delito.

La presidenta de la junta de vecinos Teniente Merino 1, Jazmín Pinto, comentó que “cada día vamos progresando enormemente, esperamos que este equipamiento siga ampliándose porque la ciudad tiene muchos barrios”. Acto seguido, agradeció al municipio por la entrega de los nuevos equipos.

Una vez entregadaos los equipos, se procedió a poner a las motos a trabajar de inmediato en fiscalizaciones y labores de patrullaje en Concepción.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: