Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud en un nuevo informe epidemiológico reveló que en Chile se identificaron 5 mil 325 nuevos casos por Covid-19. Una situación que hace recordar a junio del 2020, donde se encontró una cifra similar.

Debido a esto, el doctor Ugarte indicó que “la situación se ve grave”. Más si se considera que las altas cifras se anuncian un poco antes de entrar al invierno, donde las bajas temperaturas pueden ayudar a la propagación del virus.

Asimismo, el especialista indicó que “epidemiológicamente, algunas regiones y ciudades han ido aumentando sin parar: el norte ha tenido dos olas y ahora se suma la Región Metropolitana”.

También puedes leer: Chile registró más de 5 mil casos por covid-19, aumento más alto desde junio de 2020

Además, señaló con respecto a las camas críticas que “hay que ir en una marcha muy rápida para incrementar las camas y poder responder”.  

“Eso significa una tarea titánica, la situación obliga que cada uno de nosotros actúe con suma prudencia y se cuide mucho porque el virus no está dando tregua”, afirmó.

Por último, y con respecto a las vacunas, el doctor Ugarte señaló que con el alza de casos, “ellos corren el riesgo de enfermarse con una menor gravedad”. Pero que “hay otros 15 millones que van a seguir enfermándose”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...