Cerrar Publicidad (10s)

A partir de este viernes 5 de marzo se abren las nuevas postulaciones a los bonos de contingencia correspondientes a este mes: los Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

Debido a las condiciones de la pandemia del coronavirus, ambos beneficios tendrán al menos dos pagos adicionales en los meses de marzo y abril.

Requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Bono Covid se dispondrá para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Lee también: China se convierte en el país con más multimillonarios superando a Estados Unidos

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con ClaveÚnica, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Para esta tercera entrega del IFE y el Bono Covid las solicitudes se extienden desde este viernes 5 hasta el lunes 15 de marzo.

El tercer pago comenzará el próximo viernes 26 de marzo y las apelaciones para quienes no fueron seleccionados se extenderán hasta el viernes 2 de abril.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...