Decretan prisión preventiva a 7 dirigentes estudiantiles por accidente de jóvenes en Bolivia
Fotografía: Vinicio Fuentes Twitter

Decretan prisión preventiva a 7 dirigentes estudiantiles por accidente de jóvenes en Bolivia


Por Andrés Espinoza | 05 Marzo 2021 09:01
COMPARTIR

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto ordenó la prisión preventiva de al menos 7 dirigentes estudiantiles por la muerte de 7 jóvenes en el accidente producido en una universidad en Bolivia.

Recientemente, circuló un metraje captado en una universidad en Bolivia de un grupo de estudiantes que cayeron cerca 17 metros de altura tras ceder una baranda del inmueble. Producto del accidente se informó la muerte de siete estudiantes por la caída.

En tanto, la Fiscalía responsabilizó a 7 dirigentes por el accidente, 4 hombres y 3 mujeres. Por su papel en el hecho, deberán pasar 4 meses en prisión. Los acusados pertenecen a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), lugar donde ocurrió el hecho.

También puedes leer: Meghan Markle acusa al Palacio de Buckingham de "perpetuar falsedades"

Los imputados serán trasladados a cárceles de La Paz para cumplir la condena decretada. Por su parte, el Ministerio Público de Bolivia los acusó como “autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas”.

Según constató la Fiscalía, su responsabilidad yace en la acción de convocar a los jóvenes a “una asamblea extraordinaria estudiantil presencial”. Dicho evento terminaría con siete fallecidos y cuatro heridos.

Por “peligro de fuga y obstaculización” se designó prisión preventiva a los dirigentes implicados en el caso.

Los resultados de las indagaciones realizadas concluyeron que los responsables no respetaron la prohibición de realizar eventos masivos por la pandemia. De esta manera, se les condenó por poner “en peligro la vida de los universitarios”.

Según informó el medio Página Siete, el fiscal Marco Antonio Cossío consideró que las indagaciones “demuestran la probabilidad de autoría de los sospechosos”. Ante esto, la abogada defensora de los acusado manifestó que “no hubo intencionalidad en las muertes”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: