Construcción de nueva comisaría de Carabineros en Coronel estaría lista el primer semestre del 2021
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Construcción de nueva comisaría de Carabineros en Coronel estaría lista el primer semestre del 2021


Por Redacción Sabes | 05 Marzo 2021 04:01
COMPARTIR

Para el primer semestre de este 2021 estaría finalizada la construcción de la Segunda comisaría de Carabineros en Coronel, así lo detalló la Seremi de Obras Públicas en la Región del Biobío.

Se trata de un proyecto de reposición con relocalización que buscará otorgar mayor comodidad y seguridad, tanto para los vecinos de la comuna como para los funcionarios de la institución.

La construcción del edificio contempla dos pisos de altura donde se albergarán las áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas con una superficie aproximada de 1.500 m², considerando áreas verdes, mobiliario, equipos, entre otros.

El Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “esta obra, junto a la de Nonguén, Arauco y Curanilahue, es una clara demostración que estamos cumpliendo el compromiso de dotar de mejor infraestructura a la institución de Carabineros, y en consecuencia contar con más funcionarios policiales, cuyo impacto es que los vecinos de los sectores beneficiados logren tener una mejor calidad de vida”.

También puedes leer: Región del Biobío alcanza cifra récord de 739 casos nuevos

La modernización de esta unidad también contempla una mejor tecnología, por lo que busca mejorar el servicio a través de una mayor eficiencia en los tiempos respuesta a los requerimientos ciudadanos y una mayor rapidez. 

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, ratificó el compromiso con la Seguridad Pública y afirmó que “hemos adoptado medidas que fortalecerán la seguridad de miles de familias, y no sólo en Coronel, sino también a través de la construcción de la comisaría de Arauco, pronto a terminar y por medio de la materialización definitiva de la subcomisaria de los cerros de Talcahuano”.

La infraestructura tiene una inversión de $2 mil 514 millones de pesos y un plazo de 360 días, por lo que durante el primer semestre de este año estará terminada.

Cabe mencionar que el proyecto beneficia a un total de casi 115 mil habitantes de la comuna, quedando a cargo de seis cuadrantes urbanos y tres sectores rurales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: