Cerrar Publicidad (10s)

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un llamado al Gobierno a suspender las clases en todo el país. Esto, a propósito de los aumentos de contagios e instituciones que han reportado situaciones de coronavirus.

El líder del gremio indicó que hace un "llamado urgente al Gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, dadas las condiciones que hoy día tenemos; no es posible continuar con clases presenciales en todo el país".

En ese sentido, dijo que denunciaba una serie de situaciones "que se han venido dando". Entre ellas, que se estaría "obligando a funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos".

Lee también: Desde hoy ya puedes postular al IFE y Bono Covid: Revisa requisitos y cómo solicitarlos

A nombre del colegio de Profesores, Carlos Díaz, dijo que sí se declaraban "disponibles para turnos éticos; solamente en función de entregar guías o canastas de alimentos familiares".

Esta situación ocurre en la misma jornada en que se ha conocido la cifra más alta de contagios por coronavirus desde junio del año pasado, con 5.425 nuevos casos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...