Cae "El Pitufo", presunto cabecilla de banda dedicada al tráfico de drogas en Chiguayante
Fotografía:

Cae "El Pitufo", presunto cabecilla de banda dedicada al tráfico de drogas en Chiguayante


Por Antonio González | 05 Marzo 2021 11:34
COMPARTIR

En las últimas horas Carabineros logró la detención de un hombre apodado "El Pitufo", sindicado como un peligroso traficante de drogas en la comuna de Chiguayante. En el marco de una investigación desarrollada por Carabineros de la Sección OS-7 allanaron un domicilio en Villa La Unión, donde encontraron diversas evidencias asociadas al delito.

El jefe de la Sección Especializada, capitán Patricio Opazo, “al realizar diligencias investigativas se logró la comprobación del delito, por lo que solicitamos la orden de entrada y registro al domicilio; pudiendo comprobar que existía marihuana y cocaína en el lugar, además de otras evidencias asociadas al tráfico de drogas”.

En el lugar se detuvo al sujeto apodado “El Pitufo” quien registra prontuario delictual previo por el mismo delito. El capitán Opazo añadió que “tenemos antecedentes que respaldan la detención de este sujeto como el presunto cabecilla de este foco de tráfico en esa comuna; quien además ya había sido detenido por tráfico, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público”.

Lee también: Entregan nuevas motos de patrullaje para aumentar seguridad en centro y barrios de Concepción

Durante el allanamiento se incautaron 17 bolsas de nylon transparentes contenedoras de cocaína con un pesos total de 16 gramos 900 milígramos; 09 bolsas de nylon transparente contenedoras de marihuana con un peso de 23 gramos 520 milígramos; $190.410 en dinero en efectivo; 01 fuego pirotécnico y 01 machete artesanal con una hoja de 54 centímetros.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: