Vuelven a realizar peritajes a predio donde hallaron a Tomás Bravo en mitad de audiencia de apelación
Fotografía:

Vuelven a realizar peritajes a predio donde hallaron a Tomás Bravo en mitad de audiencia de apelación


Por Andrés Espinoza | 04 Marzo 2021 11:43
COMPARTIR

Un contingente de al menos 20 unidades de la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el lugar de hallazgo del pequeño Tomás Bravo, para investigar y realizar nuevas diligencias. Al mismo tiempo, se lleva a cabo la audiencia de apelación respecto a la cautelar de prisión preventiva para Jorge Escobar.

Igualmente, un informe de la autopsia realizado por el SML al cuerpo del menor, habría revelado indicios de agresión sexual cometidos contra el niño.

La llegada de efectivos de la PDI hasta el predio en Arauco para investigar el sector donde se encontró a Tomás se produce mientras se realiza la audiencia de apelación. Recordar que Jorge Escobar, el tío abuelo del niño, es el único sospechoso hasta el momento por la muerte del menor.

También puedes leer: Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que hubo una agresión sexual

El pasado miércoles el fiscal del caso, José Ortiz, fue reemplazado por la fiscal Marcela Cartagena, quien dirige la apelación en el juzgado. Dicha instancia se encuentra protegida por personal policial ante una posible manifestación en las cercanías.

La fiscal Cartagena señaló que "existe un elemento que da pie, que tiene que ver con el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy".

Agregó que este descubrimiento “aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación".

"Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia. Por eso, hoy hemos podido hacer alusión a ello”, añadió.

Según aclaró la persecutora, la información revelada se les comunicó a las diferentes partes en el caso de cara a la audiencia que se desarrolla este jueves.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: