Trabajadores de BancoEstado pidieron Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos
Fotografía: Google Images.

Trabajadores de BancoEstado pidieron Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos


Por Ariela Rios | 04 Marzo 2021 10:45
COMPARTIR

BancoEstado despidió a 22 trabajadores que obtuvieron Bono Clase Media sin cumplir los requisitos. Además, sancionó a quienes devolvieron el dinero a la Tesorería General de la República dentro de los plazos.

El Sindicato BancoEstado detalló que según lo transmitido por la entidad “un grupo de colegas habría solicitado el bono, en circunstancias que no correspondía”.

Por otro lado, un grupo devolvió el dinero en los plazos que entregó el Servicio de Impuestos Internos (SII). En estos casos, el Comité de Ética aplicó una sanción. Mientras que a 22 funcionarios se les notificó el 22 de febrero de su despido.

Lee también: Autor del delito de Damaris Meliñir confesó su participación en el crimen de la joven desaparecida este lunes

El sindicato está analizando este caso y continua recolectando información con aquellos trabajadores que fueron finiquitados. También señalaron que “la empresa aseguró que no habrá más despidos por esta causa”.

El SII descubrió que 437.703 trabajadores solicitaron este bono sin cumplir con los requisitos. Por lo mismo, establecieron un procedimiento para devolver los montos cobrados indebidamente con una plataforma que estuvo disponible en la página de la Tesorería General de la República.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: