Seremi de Salud Biobío por vacunación de Bomberos: “Están dentro del grupo de priorización”
Fotografía:

Seremi de Salud Biobío por vacunación de Bomberos: “Están dentro del grupo de priorización”


Por Andrés Espinoza | 04 Marzo 2021 15:45
COMPARTIR

Hace algunos días se conoció una polémica en torno a la vacunación de Bomberos en Dichato, donde la Seremi de Salud Biobío canceló el proceso en Tomé. Según informaciones, se pidió a los funcionarios que siguieran el orden correspondiente al calendario.

Durante el informe epidemiológico de este jueves, Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío se refirió al tema y dejó en claro que los Bomberos están dentro del grupo priorizado.

“Yo hablé con el presidente de Bomberos, específicamente, por la situación de ellos. Son un grupo prioritario dentro del proceso de vacunación”, afirmó.

También puedes leer: El Gran Concepción retrocede a cuarentena

Asimismo, agregó que “yo se lo expliqué y él me mando la nómina, más o menos, de los Bomberos que no se han vacunado, que son cerca de 2 mil en la región. Y vamos a buscar cuando corresponde el calendario, sobre cómo vamos a llevar el proceso de vacunación de ellos”.

Por otro lado, Muñoz afirmó que “hay Bomberos que son enfermos crónicos, mayores de 60 años que obviamente se han podido vacunar. Eso es importante decirlo. El resto de la población de Bomberos está priorizada en el calendario”.

Por último, la autoridad sanitaria informó que “no podemos vacunarlos a todos juntos. No tenemos falta de stock pero también las vacunas van llegando por cargamento”.

Concluyendo en que “hemos priorizado al personal de salud, personas mayores. Y yo le dije al presidente de Bomberos que están dentro del grupo priorizado antes del 31 de marzo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: