Por terremoto en Nueva Zelanda: Onemi declara alerta roja para las comunas del borde costero
Fotografía:

Por terremoto en Nueva Zelanda: Onemi declara alerta roja para las comunas del borde costero


Por Nayadet Oyarzún | 04 Marzo 2021 22:59
COMPARTIR

Inicialmente la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), informó que luego del terremoto de 8.0 ocurrido durante la jornada en Nueva Zelanda. Informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA). Nuestro país entró en "Estado de Precaución", principalmente en las zonas del borde costero. Lo que significó la posibilidad de tsunami menor.

Sin embargo, la alerta ha evolucionado y pasó a ser roja. Esto quiere decir que conforme al protocolo Onemi- Shoa vigente, se estableció un "Estado de Precaución para el borde costero nacional mayor. Que indica que existe una amenaza de tsunami. Cuyos afectos serán evidentes en la franja del territorio comprendido desde la línea de playa hasta al menos 80 metros de ancho. Pudiendo llegar a muros de contención, costaneras y caminos.

Lee también: Onemi emite una alerta en las costas chilenas tras terremoto en Nueva Zelanda

Así, la alerta Roja queda vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con lo anterior, se procede a cancelar la Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional. Incluyendo territorio insular y territorio chileno antártico. Vigente desde hoy 04 de marzo de 2021.

La orden de evacuación de playas se dispuso de inmediato. Es por ello, que ya se encuentra carabineros fiscalizando que los ciudadanos hagan caso de la orden, realizando patrullajes preventivos. Por lo anterior, se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de otras instrucciones.

Lee también: JC Rodríguez y Monserrat Álvarez subieron el tono tras debatir sobre bala que mató a menor en Maipú

https://twitter.com/onemichile/status/1367648912316727298

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: