Minsal informó que madres en periodo de lactancia podrán vacunarse con autorización médica
Fotografía: newstral.es

Minsal informó que madres en periodo de lactancia podrán vacunarse con autorización médica


Por Andrés Espinoza | 04 Marzo 2021 15:20
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió al tema de la vacuna en madres que estén en periodo de lactancia. La cuales podrán incorporarse al proceso pero con previa autorización del pediatra tratante.

La autoridad sanitaria señaló que “hemos hecho las consultas a la Sociedad Chilena de Pediatría. A otros especialistas y nosotros creemos que si se pueden incluir a las nodrizas”.

Agregando que “en este caso es muy importante la opinión del pediatra, del médico que atiende al binomio madre e hijo. Y obviamente, que en aquellas mujeres que están trabajando ya y lactando es muy importante que se vacunen si no lo han hecho”.

También puedes leer: Región del Biobío alcanza cifra récord de 739 casos nuevos

Asimismo, Paris señaló que “para nosotros no hay ningún impedimento, y quiero aclararlo desde ya, para que se vacunen las madres nodrizas, y ahí si necesitamos, o solicitamos, que el médico pediatra dé en una receta una orden para que ella se pueda vacunar”.

Debido a eso, el Ministro de Salud afirmó que “van a estar en el calendario también las madres nodrizas, cumpliendo, obviamente, con su grupo etario, no son un grupo preferencial como los pacientes con cáncer o los niños con trasplantes”.

Por último, Paris indicó que “se sabe además que eso protege a los niños, ya que hay un traspaso de anticuerpos cuando la mañana es capaz de producir anticuerpos, por la leche materna hay una traspaso hacia el niño que está recibiendo la leche materna”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: