Ministerio Público podría encargar peritajes internacionales en el caso de Tomás Bravo
Fotografía:

Ministerio Público podría encargar peritajes internacionales en el caso de Tomás Bravo


Por Nayadet Oyarzún | 04 Marzo 2021 22:47
COMPARTIR

Tras la liberación del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, durante esta tarde de jueves. El caso a cargo de la fiscal regional Marcela Cartagena tomará otros lineamientos investigativos que buscan esclarecer la muerte del menor. Mientras se esperan los resultados de nuevos peritajes del sitio donde ocurrieron los hechos por parte del Servicio Médico Legal.

La abogada, que recordemos llegó a la investigación del caso en reemplazo de José Ortiz. Y manteniendo el mismo equipo investigativo. Señaló el 3 de marzo que existía un nuevo antecedente relevante para las averiguaciones. El cual fue expuesto en la audiencia de apelación llevada a cabo hoy 4 de marzo y que finalmente decretó la libertad de Escobar.

Lee también: Hijo de Jorge Escobar: "Mi papá está arrepentido de haber dejado a Tomás"

"Hoy como correspondía me referí a este antecedente, ante los ministros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción. Antes de referirme específicamente a el, también justifiqué su aparición a la fecha y momento que apareció, lo que es importante. Se aporta en él información significativa para la investigación que por supuesto, acompañada de otros antecedes es de los elementos que nos esta conduciendo en la búsqueda de la verdad.

También adelantó que a nivel investigativo es imposible enumerar todo lo que se viene. Pues vienen muchas cosas, fechas y días distintos que deben unirse en la investigación y sus elementos recalcando: "Quisiera aprovechar para decir que estas diligencias que están pendientes han sido protagonizadas por nuestros colaboradores. Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal.

Peritajes Internacionales

"Les comentó que alguna de estas ( las instituciones) están siendo patrocinadas por alguna universidad nacional. E incluso otras estarán patrocinadas por una de las partes querellantes, quienes han ofrecido la búsqueda de análisis científicos internacionales". Afirmó la fiscal del caso de Tomás Bravo.

Sobre la resolución de los ministros que no fue unánime, la profesional afirmó: "El voto disidente tiene relevancia para la resolución y para la causa. Pero nosotros como hombres y mujeres de derecho que somos nosotros recibimos el mensaje que nos ha dado el poder judicial. Y seguimos trabajando en post de poder satisfacer adecuadamente y como se nos ha solicitado los estándares".

Lee también: JC Rodríguez y Monserrat Álvarez subieron el tono tras debatir sobre bala que mató a menor en Maipú

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: