Indicadores negativos sobre Covid-19 en el Biobío suben posibilidad de nuevas cuarentenas
Fotografía: Contexto

Indicadores negativos sobre Covid-19 en el Biobío suben posibilidad de nuevas cuarentenas


Por Redacción Sabes | 04 Marzo 2021 07:59
COMPARTIR

Tras el último reporte de la Seremi de Salud, la Región Biobío registró 384 casos nuevos de coronavirus y 3.347 activos, cifras sólo superadas por la región Metropolitana, con 868 positivos y 5.779 que pueden contagiar,

También se suma a una positividad regional elevada al test de un 14,5%, sumado al 30% de transmisión comunitaria y altos contagios, lo que demuestra el alza en los números en los últimos días.

Además, las camas críticas siguen siendo limitadas con sólo 16 disponibles de 255 en el área UCI (6%) y 14 de 131 en UTI, por lo que se determinó no recibir pacientes de otras regiones.

Con todos estos indicadores negativos sobre el Covid-19 en el Biobío sube posibilidad de nuevas cuarentenas, que podrían ser decretadas por el Ministerio de Salud.

Lee también: Detectan estafa con licencias de conducir falsas provenientes desde la cárcel

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que "la positividad es alta a nivel regional. Con las cifras que tenemos y si siguen aumentando los casos van a pasar a cuarentena”.

En paralelo, el ministro de Salud, Enrique Paris, el pasado domingo manifestó estar preocupado por el alza de casos en la Región del Biobío, lo que explica que este jueves se podría decretar cuarentena en algunas comunas del Gran Concepción.

Desde hoy iniciaron cuarentena, desde las 05:00 horas, Lota, Coronel y Contulmo. Con esto 5 comunas de la Región del Biobío estarán en Fase 1.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: