Cerrar Publicidad (10s)

Los 12 equipos de la Segunda División Profesional se reunieron y acordaron no participar del torneo 2021. Esto si no se revierte la medida del Consejo de Presidentes de la ANFP. El cual les permite solo jugar un partido de definición con el último de Primera B para lograr subir de categoría.

El comunicado tuvo la firma de Fernández Vial, Deportes Valdivia, Colchagua, Colina, Recoleta, Vallenar, Iberia, Limache. Además de, Independiente de Cauquenes, General Velásquez, San Antonio Unido y Rodelindo Román.

El escrito inicia indicando que “los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional. Obligando al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B Profesional”.

También puedes leer: Técnico de Huachipato advierte que jugará con juveniles el torneo frente a la falta de refuerzos

Asimismo, los clubes afirman que la determinación “es injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes. Y obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021.

Agregando que “toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir”.

Por último, los clubes llaman a una reunión para el día 5 de marzo para intentar encontrar soluciones “a esta evidente acción arbitraria y confirmamos la presencia de nuestros representantes”.

Además, representan “a más de 300 futbolistas profesionales que se quedarían sin trabajo, a cientos de profesionales y trabajadores que día a día construyen los cimientos deportivos”. Los que se merman “por el interés egoísta y avaro de unos pocos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...