Dos ex Gope implicados en caso Catrillanca esperarán en prisión preventiva el resultado de la apelación
Fotografía:

Dos ex Gope implicados en caso Catrillanca esperarán en prisión preventiva el resultado de la apelación


Por Andrés Espinoza | 04 Marzo 2021 12:59
COMPARTIR

Los ex GOPE Raúl Ávila y Braulio Valenzuela quedaron en prisión preventiva mientras esperan los resultados de sus apelaciones. A ambos ex GOPE se les condenó por su participación en el crimen contra Camilo Catrillanca.

La información la confirmó la Corte de Apelaciones de Temuco en relación con la revisión de las apelaciones de los ex funcionarios de Carabineros. De esta manera, ambos ex GOPE debrán esperar los resultados de las solicitudes judiciales en prisión preventiva.

En la instancia, el ex oficial Raúl Ávila quedo sentenciado a 3 años y un día de presidio por apremios ilegítimos en grado de consumado de un menor de edad. Igualmente, se le condenó 3 años y un día por efectuar un disparo sin motivo sólido y al menos 61 días por obstruir el curso de la investigación.

También puedes leer: Carabinero resultó herido a bala durante un operativo en un fundo de Lautaro

Por su parte, Braulio Valenzuela, igualmente ex GOPE, fue condenado a tres años y un día de cárcel por disparo injustificado y 61 días de presidio por obstruir la investigación. Sin embargo, se le benefició con libertad condicional y se presume que contaría con arresto domiciliario parcial.

Cabe recordar que el homicidio de Camilo Catrillanca tuvo lugar el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad Temucuicui, en Ercilla. El hombre se encontraba andando en Tractor con un menor de 15 años de edad. En aquel momento, personal del GOPE ingresó al lugar y dio muerte al comunero.

En enero de este año se condenó a los 8 implicados por el delito.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: