Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que hubo una posible agresión sexual
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que hubo una posible agresión sexual


Por Redacción Sabes | 04 Marzo 2021 10:15
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones revisa este jueves la apelación de medidas cautelares del único imputado por su presunta responsabilidad en la muerte del pequeño Tomás Bravo. El tribunal de alzada definirá si el tío abuelo del niño continuará en prisión. La instancia se da luego de que el Juzgado de Garantía cuestionara las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Recordemos que el fracaso del Ministerio Público en la audiencia de formalización llevó al fiscal nacional, Jorge Abbott, a cambiar al persecutor en el caso. Así las cosas, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró -tras tomar las riendas de la causa- que las pruebas contra el imputado existen y serían contundentes.

Cartagena precisó ante el tribunal que recibieron en las últimas horas los resultados de una de las pericias realizadas en el SML de Concepción. "Se plantea un ataque sexual por vía bucal (...) no se había hecho una pericia maxilofacial, concentrada en las piezas dentales del menor. Es así como el día miércoles le ordenamos -al SML- una pericia maxilofacial, producto de eso esa diligencia se hace", expuso la persecutora. El resultado del informe, detalló la persecutora, lo recibieron el 03 de marzo de 2021, pasado el mediodía.

En este punto la transmisión de la audiencia se suspendió por segunda vez para el público, producto de la emisión de imágenes delicadas para la familia del menor.

Lee también: Autopsia al pequeño Tomás podría establecer una agresión sexual

En la primera parte de la audiencia, Cartagena expuso que el cuerpo del pequeño Tomás presentaba "antecedentes de asfixia" y que se ordenó una pericia maxilofacial centrada en sus piezas dentales, para determinar un posible ataque sexual.

En tanto, la familia materna insiste en la tesis de un secuestro y solicitaron que la investigación abarque esa arista. Sin embargo, la familia paterna apunta al tío abuelo de Tomás como el responsable de su muerte.

Nuevas pericias en sitio del hallazgo

Durante la presente jornada, trascendió que cerca de 20 patrullas de la Brigada de Homicidios de la PDI realizan múltiples peritajes en el predio donde ocurrió el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo; niño de sólo tres años buscado intensamente por nueve días.

Las labores se están realizando de manera paralela a la discusión del recurso presentado en la Corte de Apelaciones penquista.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: