Caso Tomás Bravo: Defensa argumenta errores metodológicos en pericias del SML de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Caso Tomás Bravo: Defensa argumenta errores metodológicos en pericias del SML de Concepción


Por Antonio González | 04 Marzo 2021 11:54
COMPARTIR

La jornada de este jueves se está revisando el recurso interpuesto por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Concepción, para revertir la decisión de no decretar prisión preventiva para Jorge Escobar Escobar, hasta ahora único imputado en el caso.

Cristián Sleman, defensor del imputado insistió en que la "evidencia que existe es insuficiente e incluso contradictoria con los hechos de la imputación". Agregó que "muchos de los hechos que el fiscal da por acreditados no tienen sustento en la investigación".

Sleman acusó una falta de rigurosidad por parte del Ministerio Público e incluso presentó nuevos informes sobre errores metodológicos e irregularidades en las pericias llevadas a cabo por el SML. "El fiscal ha mezclado resultados de peritajes y ha llegado a conclusiones sin ningún sustento", señaló.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que hubo una agresión sexual

Las pericias tanatológicas las realizó el Servicio Médico Legal y los resultados quedaron a disposición de la Fiscalía la jornada de ayer miércoles; antecedentes expuestos en la audiencia.

Nuevas pericias en sitio del hallazgo

Durante la presente jornada, trascendió que cerca de 20 patrullas de la Brigada de Homicidios de la PDI realizan múltiples peritajes en el predio donde ocurrió el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo; niño de sólo tres años buscado intensamente por nueve días.

Las labores se están realizando de manera paralela a la discusión del recurso presentado en la Corte de Apelaciones penquista.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: