Alcalde de Talcahuano por nueva cuarentena: “Ojalá esta sea la última”
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano por nueva cuarentena: “Ojalá esta sea la última”


Por Ariela Rios | 04 Marzo 2021 14:26
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció en el balance diario de este jueves que la comuna de Talcahuano retrocederá a Fase 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso. A esta Fase se suman otras seis comunas de la Región del Biobío.

En el nuevo informe epidemiológico, la región presentó 739 casos nuevos de Covid-19, donde 58 casos pertenecen a Talcahuano.

Ante esta noticia el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “lamentablemente acá hay un mal comportamiento de los vecinos, muchos de ellos empezaron a sentir síntomas y empezamos a registrar que al tercer, cuarto, o quinto día de estar con síntomas acudían a tomarse un PCR. Eso significó que tuviéramos a muchas personas contagiando durante muchos días sin tener su PCR”.

Lee también: El Gran Concepción retrocede a cuarentena

“Sabemos que una cuarentena es muy dañino para la economía, para los efectos psicológicos, pero aquí pedimos responsabilidad. Ojalá esta sea la última cuarentena a la que entremos y eso esperamos, pero para eso necesitamos el compromiso de todos”, agregó.

Además, indicó que estaban escasos de camas hospitalarias tanto en la comuna como en la región, “no habían camas para atender casos críticos y se tuvo que estar trasladando estos días a muchas personas a otras regiones debido a la complicación que había”.

Por último, el alcalde hizo el llamado a la población a tener responsabilidad y espera que cuando termine el proceso de vacunación y “estemos la mayoría inmunizados podamos seguir haciendo nuestra vida normal”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1367516950549692420?s=20
ETIQUETAS: