Alcalde de Concepción calificó de "puerta giratoria" los cambios de Fase por nueva cuarentena
Fotografía:

Alcalde de Concepción calificó de "puerta giratoria" los cambios de Fase por nueva cuarentena


Por Andrés Espinoza | 04 Marzo 2021 14:43
COMPARTIR

El alcalde Álvaro Ortiz se refirió a las nuevas cuarentenas anunciadas para las comunas del gran Concepción a partir de este sábado 6 de marzo. Hoy se volvió a romper el récord de casos nuevos registrados en el territorio con un total de 739.

Según expresó el jefe comunal de Concepción “es una noticia lamentable para la comuna de Concepción y para la zona metropolitana del gran Concepción, por tercera vez vamos, desde que comenzó la pandemia, a una cuarentena”.

En la misma línea, aseguro que “esto ya parece una verdadera puerta giratoria, salimos de una Fase, entramos a otra, retrocedemos, avanzamos, etc”. Igualmente, puntualizó que debe existir mayor colaboración entre los alcaldes y el Ministerio de Salud.

También puedes leer: Región del Biobío alcanza cifra récord de 739 casos nuevos

Respecto a este último punto, argumentó que “cada territorio tiene una realidad diferente, donde cada territorio y cada municipio pueda aportar para generar, sobre todo, mayores procesos de fiscalización”.

Acto seguido, Ortiz llamó a la comunidad a respetar esta nueva cuarentena y mantener una mayor colaboración con el trabajo de las autoridades.  ”Todos hemos visto cómo se ha llenado el centro de Concepción sobre todo después que terminamos la última cuarentena del 10 de febrero” aseveró.

En cuanto a la campaña de vacunación, esta seguirá su desarrollo normalmente como lo ha hecho hasta ahora en la comuna de Concepción. Siguiendo este punto, toda la información respecto al proceso en la comuna puede ser revisado en Concepción.cl, indicó el alcalde.

“En nuestras redes sociales vamos a generar la mantención de la prestación de servicios que entregue el municipio. A través del sistema de turnos vamos a estar haciendo una mezcla de fórmulas para seguir entregando el servicio a la comunidad" sentenció Ortiz.

Por ahora, sólo queda esperar el inicio del nuevo período de cuarentena anunciado por la entidad de salud con inicio a las 5 de la mañana del próximo sábado 6 marzo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: