43 colegios tuvieron casos de Covid-19 en el retorno a clases presenciales
Fotografía: Contexto

43 colegios tuvieron casos de Covid-19 en el retorno a clases presenciales


Por Andrés Espinoza | 04 Marzo 2021 16:58
COMPARTIR

El Ministerio de Educación informó que durante los primeros 3 días de retorno a clases presenciales, 43 colegios han confirmado algún caso con respecto al Covid-19.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete informó que “a nivel nacional tenemos cerca de 3 mil 800 establecimiento que han retornado actividades presenciales de alguna forma. Hoy existen alrededor de 43 casos de colegios que han presentado algún caso sintomático”.

Debido a esto, Poblete indicó que gracias a los protocolos han podido responder rápidamente a las distintas situaciones.

“La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ellos, hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, afirmó.

También puedes leer: Minsal informó que madres en periodo de lactancia podrán vacunarse con autorización médica

Asimismo, el subsecretario señaló que se está considerando suspender las clases en algunas comunidades escolares si es necesario. Algo que ya había informado el ministro Raúl Figueroa.

Por otro lado, y con el objetivo de combatir los casos en otros establecimientos se lanzó una estrategia de Búsqueda Activa de Casos. Esto con el objetivo de encontrar a las personas asintomáticos.

El subsecretario Poblete señaló que “este plan que desarrolla el Mineduc con el Minsal permite, además de alertar y tomar acción ante posibles contagios, dar apoyo y acompañamiento a las comunidades escolares.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1367522541842141185

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: