17% de avance lleva colector de aguas lluvias para mitigar históricas inundaciones en el centro de Tomé
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

17% de avance lleva colector de aguas lluvias para mitigar históricas inundaciones en el centro de Tomé


Por Redacción Sabes | 04 Marzo 2021 07:57
COMPARTIR

Un 17% de avance presenta la construcción del colector de aguas lluvias del Canal Egaña, en la comuna de Tome, según informó la Seremi de Obras Públicas.

La obra, que permitirá continuar reduciendo las posibilidades de inundación en la comuna, pretende dar solución principalmente a los problemas históricos de inundación que se generan en el sector céntrico de la ciudad de Tomé.

La directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, manifestó que “esta obra, que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica, tiene un alto impacto social, siendo muy relevante tanto en la generación de empleos directos e indirectos, como así también el beneficio que una vez concretados los trabajos generarán”.

Cabe mencionar que la construcción considera el mejoramiento de Canal Egaña en una longitud de 1.225 metros. De estos, 730 m. corresponde canalización abierta y 495 m. en sección abovedada (cajón de hormigón).

También puedes leer: Región del Biobío registró un alza de 384 contagios por covid-19: Disponibilidad de camas aumentó a 6%

Asimismo, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “el trabajo permitirá evacuar las aguas lluvias para dar mayor tranquilidad a las familias en invierno, y no sólo eso, sino también crea empleo para la zona”.

“Como ministerio estamos haciendo un tremendo esfuerzo en adelantar cartera y permitir que obras como ésta reduzcan las posibilidades de inundaciones en Tomé, comuna que históricamente ha sufrido anegamientos”, agregó el seremi.

La obra, que se estima finalice en el primer semestre del próximo año, tiene un presupuesto que supera los $3.312.923.395, financiamiento a cargo del MOP.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: