Región del Biobío registró un alza de 384 contagios por covid-19: Disponibilidad de camas aumentó a 6%
Fotografía:

Región del Biobío registró un alza de 384 contagios por covid-19: Disponibilidad de camas aumentó a 6%


Por Andrés Espinoza | 03 Marzo 2021 13:40
COMPARTIR

La Seremi de Salud emitió su reporte diario de contagios, en donde se informó de un aumento de 384 casos por covid-19 para el Biobío. En tanto, la crítica situación de las camas mejoró levemente aumentando a un 6% y 11%.

Las cifras de hoy se producen en el marco del cumplimiento de un año desde que se detectó el primer caso por covid-19 en territorio chileno.

De esta manera, la cifra de casos acumulados alcanzó los 74.338 contagios por covid-19 en la Región del Biobío. Del número total de afectados desde el inicio de la pandemia, la provincia de Concepción considera 48.938 casos, Biobío contempla 15.261 y 9.207 se registran en Arauco.

En relación con los nuevos casos, Concepción informó 244 nuevos casos, mientras que el Biobío contó 92 y Arauco arrojó 42.

También puedes leer: Concepción vuelve a liderar casos activos a nivel regional y Salud no descarta nueva cuarentena

Por comuna, el panorama para Los Ángeles es complicado, ya que marcó un total de 70 nuevos contagios. De igual manera, Talcahuano contabilizó cerca de 41 casos nuevos y Concepción 37 según la entidad de salud.

En la misma línea, Laja, Santa Juana, Antuco, San Rosendo, Quilaco y Contulmo no presentaron ningún nuevo caso en la jornada.

Respecto a los contagios activos, se contaron al menos 3.347 personas con el virus. Dicha cifra se comprende de 447 casos pertenecientes a Los Ángeles y 436 de Concepción, siendo estas las comunas con más casos activos.

En cuanto a la disponibilidad de camas, la ocupación de camas llegó a niveles críticos recientemente. No obstante, las camas UCI habilitadas hoy llegaron a un 6% y las UTI a un 11%.

En total, la región cuenta con 255 camas UCI, de las cuales sólo 16 están habilitadas para nuevo uso. Mientras que la cantidad de camas UTI en el territorio son 131, teniendo sólo 14 disponibles para el ingreso de más pacientes.

Por su parte, la dotación total de ventiladores mecánicos es de 240. De aquel dato, se consideran al menos 69 disponibles, lo cual se traduce en una disponibilidad de 25%.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: