Cerrar Publicidad (10s)

Durante el primer mes del 2021, la Región del Biobío alcanzó 1.246 GWh en la generación de energía eléctrica y presentó un descenso interanual de 1,3%, incidido por la menor generación de energía con fuente hidráulica. Estos datos fueron informados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La Región del Biobío aportó con el 18,3% de la energía generada en el país, esta cifra disminuyó en 0,2 puntos porcentuales respecto a enero del año pasado. Mientras que a nivel nacional, se registraron 6.811 GWh de energía eléctrica, con un retroceso de 0,5% en comparación a enero del 2020.

En cuanto al análisis por participación, la matriz eléctrica de la región durante el mes analizado fue la siguiente: Hidráulica (55,9%), térmica (40,2%) y otras fuentes (3,9%).

Lee también: Más de 2.300 vecinos de Laja se verán beneficiados con cámaras de seguridad y luminarias

La energía hidráulica presentó un total de 697 GWh, disminuyendo un 20,9% en relación a enero del 2020. Lo anterior debido a la contracción de la generación hidroeléctrica de embalse.

Mientras que la energía termoeléctrica registró 501 GWh, experimentando un alza de 45,9% en doce meses. Esta fue influenciada principalmente por la mayor generación con carbón.

Por último, la energía proveniente de otras fuentes presentó 49 GWh, demostrando un aumento de 27,0% en la comparación interanual.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...