Proyecto que busca reducir inundaciones en Tomé tiene un 17% de avance
Fotografía:

Proyecto que busca reducir inundaciones en Tomé tiene un 17% de avance


Por Ariela Rios | 03 Marzo 2021 12:16
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Obras Hidráulicas ejecuta a paso firme la construcción del colector de Aguas Lluvias Canal Egaña en la comuna de Tomé. Actualmente tiene un 17% de avance.

Esta obra tiene como objetivo reducir las posibilidades de inundación en la comuna, buscando dar solución a los problemas históricos de inundación que se generan en el sector céntrico. Un gran número de viviendas resultan afectadas en días de lluvia, incluyendo el Hospital de Tomé y el Liceo Comercial.

La directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, señaló que “esta obra se enmarca en el Plan de Reactivación Económica, tiene un alto impacto social, siendo muy relevante tanto en la generación de empleos directos e indirectos, como así también el beneficio que una vez concretados los trabajos generarán”.

Lee también: Región del Biobío contribuyó con el 18,3% de la energía generada en el país

Además, el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, indicó que “el trabajo permitirá evacuar las aguas lluvias para dar mayor tranquilidad a las familias en invierno. Y no sólo eso, sino también crea empleo para la zona. Como ministerio estamos haciendo un tremendo esfuerzo en adelantar cartera y permitir que obras como estas reduzcan las posibilidades de inundaciones en Tomé, comuna que históricamente ha sufrido anegamientos”.

Este proyecto se enmarca en el Master Plan de Aguas Lluvias que la dirección de Obras Hidráulicas está realizando en Talcahuano, Tomé y otras comunas del Biobío.

La obra financiada por el MOP tiene como presupuesto $3.312.923.395 y se estima que finalice durante el primer semestre del 2022.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1367127120758013953?s=20
ETIQUETAS: